El presupuesto debe transferirse a las Universidades
Los profesores no numerarios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia acordaron ayer supeditar la aceptación de las comisiones tripartitas de contratación del profesorado de Universidad a los acuerdos que adopten conjuntamente, y tras un amplio debate, los PNN a nivel nacional. Asimismo, manifestaron que el presupuesto de nuevas dotaciones de profesorado debe transferirse a las Universidades para que, a través de los distintos centros y departamentos, las cubran con criterios objetivos y por contratación.a) Que es inadmisible el sistema de integración de catedráticos.
En relación con el borrador del proyecto de decreto de integración de catedráticos numerarios y profesores agregados de escuelas universitarias, y en los de catedráticos numerarios y profesores agregados de Bachillerato, la asamblea de no numerarios de la Universidad a Distancia acordó:
a) Que es inadecuado e inadmisible el sistema de integración de escuelas universitarias, facultades, escuelas técnicas superiores y colegios universitarios de los catedráticos numerarios de instituto, con doctorado.
b) No oponerse a la integración de éstos, siempre que se efectúe en igualdad de condiciones con el resto de los PNN de Universidad, es decir, a través de una contratación objetiva.
c) Proponer un debate público en la Universidad, con participación de todos los estamentos interesádos en este problema, incluidos los propios catedráticos de institutos afectados.
d) El borrador ministerial se interpreta como un instrumento de división de los trabajadores de la enseñanza y un obstáculo manifiesto a los intentos de crear una Nueva Universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.