_
_
_
_
_

Las tropas sirias cercan Beirut

Una nueva tregua fue acordada ayer en el Líbano por mediacíón de Libia y Argelia, aunque la situación militar en el país es todavía demasiado fluida y las tropas sirias han establecido un cerco alrededor de Beirut.El nuevo alto el fuego, fruto de las sucesivas visitas a Beirut y Damasco del primer ministro libio, Abdesalam Jallud, y del ministro argelino de Educación, Abdelkrim Ben Mahmud, fue anunciado ayer por la mañana por una emisora de las falanges libanesas.

La noticia fue confirmada posteriormente por. la organización palestina Al Fatah, en un comunicado difundido en Argel. El comunicado especificaba que el alto el fuego entraba en vigor a las 17,30 y que vinculaba a Siria, a los palestinos y a las fuerzas izquierdistas libanesas.

El acuerdo exhorta al mismo tiempo a la creación de una comisión mixta sirio-argelo-libia para resolver la crisis del Líbano. El comunicado hace un llamumiento a los sirios para que se retiren del valle de la Bekka y propugna la liberación de los prisioneros en manos de los dos bandos.

El anuncio del alto el fuego se produjo horas después de que, por primera vez desde la intervención militar siria en el Líbano, tropas de Damasco y fuerzas libanesas y palestinas chocasen directamente.

En las últimas horas el conflicto libanés había dejado de ser un enfrentamiento entre progresistas y derechistas,'para convertirse en una lucha entre grupos favorables y contrarios a Siria.

Más información en pág. 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_