El rey Hussein visitará oficialmente la URSS
El rey Hussein de Jordania visitará oficialmente la Unión Soviética a partir del día 17 d el presente mes, invitado por la presidencia del Soviet Supremo y del Gobierno de la URSS.
La visita de Hussein sigue al reciente viaje que realizó la semana pasada el presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética, Alexei Kossiguin, a Damasco y se inscribe en la política soviética de reactivación de su presencia en el Próximo Oriente.
El rey jordano hará el viaje con el objetivo primordial de conseguir un sistema de defensa equipado con cohetes tierra-aire.
No hace mucho, los Estados Unidos se negaron a suministrar a Jordania el equipo militar solicitado por el Gobierno hachemita y el propio Hussein manifestó su desagrado por tal medida, a la vez que subrayaba la nevesidad de conseguir el material de defensa en cualquier otro sitio. El monarca jordano afirmó además que a raíz de los segundos acuerdos del Sinaí se produjo un desequilibrio militar en la zona con el envío masivo de armas estadounidenses hacia Israel.
Aparte de la compra de armas, el viaje de Hussein reviste un marcado carácter político después de la aproximación jordana al régimen sirio, cuya intervención en Líbano ha sido aceptada tanto por el Gobierno de Ammán como por Moscú, con el consiguiente alejamiento de Egipto, uno de los más importantes aliados árabes que perdió la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.