_
_
_
_

El almirante Pinheiro de Azevedo sugiere su retirada

El almirante Pinheiro de Azevedo, actual primer ministro y uno de los cinco candidatos a la presidente de la República Portuguesa, admitió ayer la posibilidad de retirar su candidatura. El primer ministro, que no cuenta con el apoyo de ningún partido político, considera que sería «un milagro» vencer en las elecciones.«Si continúo sin tener suerte, tendré que revisar mi posición, declaró también el almirante Azevedo. No obstante, el actual primer ministro dio a entender que, antes de retirar su candidatura, celebraría conversaciones con los dirigentes de los principales partidos políticos, dejando entrever «que había otros cargos además del de presidente de la República».

Si el almirante Pinheiro de Azevedo retirara su candidatura, el principal beneficiado sería indudablemente el general Eanes, que cuenta con el apoyo de socialistas, centristas y derechistas, pero cuyo electorado potencial es el mismo que el del primer ministro. Por otro lado, el almirante Azevedo se ahorraría las críticas, que diariamente se le hacen, de intentar aprovechar su cargo para hacer campaña electoral.

Advertencia a los candidatos

Por su parte, la Comisión Nacional de Elecciones ha distribuído un comunicado alertando a los candidatos para que cumplan los plazos de la ley electoral. Según está establecido, la campaña electoral deberá comenzar el día 12 de junio, sin embargo, de una forma más menos solapada, todos los candidatos están realizando ya mítines y actos de clara propaganda electoral.A pesar de que se espera que período electoral sea tranquilo pacífico, la bomba que explotó anoche en las instalaciones del periódico O Comercio de Porto parece augurar lo contrario. Aunque no resultaron daños personales, el explosivo produjo abundantes pérdidas materiales. En una edición especial O Comercio do Porto acusa a un «determinado partido» (el Partido Comunista) de querer destruir sus instalaciones. El jueves, un periodista de este diario fue absuelto de la acusación de difamación en la persona de un hermano de un importante dirigente comunista, Carlos Costa.

Por otra parte terminó ya la huelga de los trabajadores de la telecomunicaciones. Casi el ochenta por 100 de las comunicaciones telefónicas y telegráficas del país estaban ya averiadas y el conflicto se ha resuelto por presiones directas del Consejo de Ministros.

Sobre el tema de las relaciones entre Portugal y sus antiguas colonias, mientras el ministro Melo Antunes se encuentra en Moscú, se anunció que hoy llegará a Lisboa el presidente de la República de Guinea-Bissau, Luis Cabral. El presidente de Guinea, hermano del líder africano Amílcar Cabra, asesinado en 1973, mantendrá conversaciones con el presidente Costa Gomes sobre las relacione entre los dos Estados, y se cree que sobre las relaciones entre Portugal y Angola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_