Guardacostas marroquíes profanan una bandera española
Integrantes de una barcaza patrullera marroquí interceptaron el miércoles último a un pesquero lanzaroteño que faenaba en aguas del banco canario-sahariano, infligiendo malos tratos a los marineros españoles y haciendo objeto de profanación a la bandera nacional que iba izada en la popa del barco. La denuncia fue presentada el jueves ante la delegación insular de sindicatos de Arrecife de Lanzarote, por el armador del pesquero abordado Manuel Montelongo.En el escrito, el señor Montelongo Guadalupe dice entre otras cosas que: «Los marroquíes registraron además todo el barco y escupieron en el rostro al patrón, Santiago Tavio, obligando luego al Caridad a salir de aquellas aguas después de pedirle al patrón el permiso de pesca».
A la vista de esta denuncia, el delegado insular de sindicatos ha enviado telegramas al presidente del Consejo del Reino, presidente del Gobierno, ministro de Comercio, subsecretario de la Marina Mercante y director general de pesca, dándoles cuenta de lo sucedido y haciéndoles ver la gravedad de la repetición de estos hechos con los barcos lanzaroteños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.