Nuevo artículo de Vilallonga sobre el marqués de Villaverde
Por segunda vez, la revista político-erótica Lui se extiende amplia mente sobre el tema de la fortuna del marqués de Villaverde y su familia. El año pasado esta publicación inició una serie de revelaciones que dieron trabajo a la justicia francesa. En los dos casos el autor de los artículos es José Luis de Vilallonga.En esta segunda parte, sobre la dimensión económica de la familia Villaverde, Vilallonga enumera razones sociales de diversas sociedades, datos, cifras y vicisitudes de orden vario, relacionadas con la familia del fallecido Jefe del Estado. El artículo alude también a la entrevista que mantuvieron, hace unos diez años, Nicolás Franco Pascual de Pobil y Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista Español. El primero, según afirma el artículo, dijo estar muy al tanto de las ideas marxistas, desde Marx a Gramsci, pasando por Mao. Carrillo -dice Vilallonga- consideró que Nicolás Franco, «no tenía gran importancia intelectual y su mediocridad política era total».
La trayectoria económica del marqués de Villaverde ha sido detallada con cierta minuciosidad, y cita los casos, de «Incosol» y «Plasmacentro M.K.T.» El instituto de la Costa del Sol, afirma Vilallonga, intentó venderse a la Seguridad Social por mil millones de pesetas, a causa de su rentabilidad mediana. También da detalles sobre «Plasmacentro».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.