La oposición canaria condena el secuestro
La conmoción que produjo en Tenerife el secuestro del industrial Eufemiano Fuentes, continúa latente. Nunca había pasado por la imaginación de los canarios que hechos de esta índole podrían llegar a producirse en las islas.El comunicado de Radio Canarias Libre, por el que negaba Antonio Cubillo su implicación directa en el secuestro, ha dejado paso al estupor general de la población al comenzar a especularse ahora que el comando autor del suceso pueda pertenecer al Frente de Liberación de Canarias (FRELICAN), o al Movimiento Independentista Canario (MIC), cuya existencia se conoce ahora por vez primera.
Cuesta creer, incluso a los líderes políticos de la oposición, la existencia real de estos grupos independentistas, sin el más mínimo arraigo popular y sin ni siquiera presencia activa en actividades de propaganda subversiva.
Solamente el Movimiento para la Autodeterminación de Independéncia de las Islas Canarias (MPAIAC) ha tenido una cierta resonancia a causa de sus emisiones radiofónicas desde Argelia, y con el lanzamiento de algunos panfletos, aparición de esporádicas banderas tricolores (blanca, azul y amarilla) y alguna que otra pintada. Ni siquiera la oposición democrática de las Islas ha admitido en el organismo de coordinación, que está próximo a crearse, al MPAIAC, por considerar que éste son meras siglas, sin la más mínima base en la población y con posturas no admisibles en la Platajunta.
Miembros de la oposición consultados por EL PAIS no han dudado en descalificar el secuestro de Eufemiano Fuentes en duros términos, por considerar que estas acciones no hacen más que entorpecer el futuro de España, yendo en contra de los intereses del pueblo canario».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.