Ingeniero industrial acusado de parricidio
Acusado de un delito de parricidio con la agravante de premeditación y la atenuante de trastorno mental transitorio y de otro delito de amenazas de muerte, ha comparecido ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid, Luis Fábregas, ingeniero industrial, vecino de Madrid.El fiscal pide en conclusiones provisionales para el procesado veinte años de reclusión menor, tres meses de arresto y multa de 25.000 pesetas. En concepto de daños y perjuicios pide una indemnización de medio millón de pesetas a favor de los herederos de la víctima.
Según las conclusiones del fiscal, el procesado, afectado de depresión endógena y alcoholemia crónica, padecimientos que no le anulan la inteligencia y la voluntad, aunque sí se las disminuye, disparó en la noche del 15 de mayo de 1975 sobre su esposa, quien falleció a consecuencia de las heridas recibidas.
También intentó matar el procesado a su madre política, pero ella pudo evitarlo hasta el momento que el procesado fue desarmado por un vecino que había acudido al oír el disparo.
El defensor del procesado mantiene que su defendido lo que en realidad, intentó fue suicidarse, a cuyo fin preparó la pistola. Al ver que su esposa empuñaba la pistola, disparó ofuscado sobre ella.
Según el defensor, el procesado cometió un delito de parricidio con atenuante de legítima defensa o de miedo insuperable, además de la de trastorno mental transitorio. Mantiene que la pena a imponer a su defendido es la de seis años y un día de prisión menor y rebaja de la indemnización a 200.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.