Dos bombas en un cuartel norteamericano de Francfort
Dieciséis norteamericanos resultaron heridos de diversa gravedad ayer, a consecuencia de la explosión de dos bombas en sendos pabellones del cuartel general de las tropas de Estados Unidos destacadas en Francfort.
La primera bomba estalló poco después del mediodía, en un pasillo de uno de los edificios. Minutos más tarde hizo explosión la segunda, colocada en un guardarropa del casino de oficiales, según informaron fuentes de la policía alemana.
Funcionarios alemanes y policías militares norteamericanos están sometiendo a interrogatorio a dos jóvenes, sospechosos de ser los autores materiales del atentado. Tras las explosiones, se ordenó desalojar las instalaciones del cuartel géneral.
Dos de los heridos se encuentran graves y el resto presenta lesiones de menor consideración. Cinco de las víctimas, todas ellas de nacionalidad americana, eran mujeres.
Se desconocen hasta ahora los motivos del atentado, que provocó además grandes destrozos. Después de las explosiones policías alemanes norteamericarios establecieron un cordón de seguridad alrededor del edificio militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.