Manifestación contra el desempleo
Seiscientos trabajadores de diversas empresas de Porriño se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento para protestar por la situación de cuatro industrias que tienen a 700 obreros acogidos al seguro de desempleo, en algunos casos desde hace nueve meses.
Más de la mitad de los concentrados llegaron ante la sede municipal en manifestación con pancartas redactadas en gallego, en una de las cuales se leía «las empresas del Polo, un engaño para los trabajadores».
Dos cargos sindicales dirigieron la palabra a los reunidos para manifestar el contrasentido de que empresas subvencionadas por el Estado para crear puestos de trabajo soliciten reiteradamente expedientes de crisis. Especialmente se trató el problema de Construcción de Elementos Normalizados, SA. (CENSA), que ha pedido acoger al seguro de desempleo durante un año a 89 trabajadores.
Los paros de solidaridad efectuados por el personal en las últimas jornadas han motivado una suspensión de empleo y sueldo por dos días a casi toda la plantilla, que integran 650 trabajadores. En la reunión se dijo que los problemas de CENSA comenzaron a partir de la adquisición de la empresa por Duro-Felguera, hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.