_
_
_
_

La DC italiana, preparada para pasar a la oposición

«Si las izquierdas lograran formar un Gobierno, la Democracia Cristiana pasaría a la oposición, una oposición firme, clara, constructiva, vigilante tutela de la libertad y de la democracia», afirmó anoche en el Club de Prensa Extranjera de Roma el secretario de la Democracia Cristiana italiana, Benigno Zaccagnini.

Muchas han sido las preguntas que se le han dirigido sobre el Partido Comunista. Tras afirmar que la Democracia Cristiana no admitiría nunca al Partido Comunista en el Gobierno, Zaccagnini dijo que si estuviera seguro de su democraticidad no pondría objeciones.

«La Democracia, además de la libertad, se apoya en la alternancia de los partidos al gobierno. No hago procesos a las intenciones, pero miro las experiencias de los países donde los comunistas han conquistado el poder. Creo también que la dinámica de la política arrollaría probablemente la misma voluntad de los protagonistas. Hacer un experimento con los comunistas no me parece aconsejable», añadió.

El problema de la OTAN y el de «después -de- Tito» en Yugoslavia es lo que mueve a la Democracia Cristiana a cerrarse a toda colaboración con los comunistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_