_
_
_
_

La vida sexual de los italianos, a la luz pública

Informe sobre la condición sexual de los italianos, un volumen de 400 páginas a 500 pesetas -el raport Kinsey italiano- cuenta la vida, muerte y milagros de 2.157 sujetos-muestra, elegidos para ilustrar la condición erótica del italiano de hoy, culto en todas las posibles variantes del sexo.

He conocido días atrás en casa de amigos al profesor Giovanni Caletti, Primario de Dermosifilopatía en el hospital de Mestre, cerca de Venecia, 54 años, casado, dos hijos. Desde hace años cada seis meses este médico católico del disenso organiza en su hospital un curso de educación sexual y con un equipo de doscientas personas entre médicos, profesores y asistentes sociales de los 21 a los 45 años se ha lanzado a la difícil encuesta.Para una tarea semejante es necesario lanzarse a base de tesón, porque la encuesta en sí es difícil por la reticencia de la gente, la actitud evasiva o falta de conciencia del problema. Además la encuesta se ha tenido que limitar al italiano de las Tres Venecias y no se sabe como pueda extenderse el sondeo al macho nacional medio, que en resumidas cuentas, sería un bluff obsesionado por el mito de la gran perfomance. Caletti afirma que en las Tres Venecias se encierra en pequeño toda Italia: la depresión del área de Belluno, la superindustrialización de la zona en torno a Venecia, el turismo de masa de las costas y la montaña de lujo...

Confesionario público

Será así, pero la verdad es que tales informes, concretamente el raport Kinsey italiano que el sábado pasado presentó a la prensa en el palacio Grassi de Venecia el doctor Caletti, desempeña la función de un confesionario público. El cuantas veces del confesor ha pasado a ser una pregunta fundamental de la encuesta-muestrario. Y además sirve para satisfacer sin rodeos la natural tendencia a meter la nariz en la alcoba del vecino.A mi parecer, con toda la limitada relatividad del procedimiento y su discutida objetividad, el informe puede servir para corregir los estereotipos nacionales, alimentados muchas veces por el periodista que juzga a un país entero por el primer taxista que conoce, por el diplomático recién llegado que coquetea con fa primera marquesa que se le pone por delante.

El español medio, por ejemplo, ha creído siempre que los italianos son maricas, cobardes en la guerra y cantantes de ópera, mientras que el italiano medio sigue creyendo que los españoles son gallitos, belicosos y toreros. El raport Caletti con su millón trescientas mil respuestas sobre el sexo recogidas en tres años de trabajo servirá, sin duda alguna, para corregir tales generalizaciones d& la psicología colectiva nacional.

De ese millón de respuestas leamos las que más ayudan eh este sentido. El 83 por 100 de los hombres y el 79 de las mujeres no han tenido relación con personas del mismo sexo. Sólo el tres por 100 ha tenido una relación completa y el seis incompleta. El 59 por 100 de los hombres nunca ha sido infiel y el 77 por 100 de las mujeres. El 78 por 100 de las mujeres no se considera frígida. El 67 cree que su marido sabe hacer el amor, el 43 por 100 de hombres hace el amor con la luz encendida y el 32 de las mujeres. El 32 por 100 de los hombres y el 49 de las mujeres llegan vírgenes al matrimonio. El 22 por 100 de los hombres y el 19 de las mujeres hace el amor en cinco minutos y de 5 a 15 minutos el 44 por 100. De 30 minutos en adelante el 5 por 100 de hombres y el 4 de mujeres.

Dos maridos de cada cien hacen el amor dos veces por día; el siete por 100 una sola vez, mientras el 25 por 100 son los maridos que hacen cuatro veces el amor por semana y dos veces. El 16 por 100 una sola vez por semana. El nueve por 100 cada treinta días y el cuatro por 100 no hacen el amor.

Los niños manifiestan en torno a los 6 años las primeras curiosidades sexuales, pero sólo el cinco por 100 de los padres responde sinceramente a sus preguntas. De Nápoles viene hoy mismo esta noticia: un Chico de 12 años, Antonio Menicozzi, primero de tres hijos de un obrero desocupado y de una camarera analfabeta, ha sido hospitalizado en graves condiciones, porque su madre, Michelina, lo había apaleado. El muchacho ha explicado que sus amigos se reían de él porque no era un verdadero macho: «yo entonces les he hecho ver que lo era. Mi madre entonces me ha apaleado». Esta noticia napolitana no impide que 27 hombres de cien y 22 hembras hayan practicado de niños el juego del médico.

El 27 por 100 de los niños machos han descubierto el desnudo en los diarios, el siete en el cine, el siete en el mar y el diez en casa.

Las primeras relaciones sexuales completas han sido practicadas antes de los quince años por 18 adolescentes y cuatro chicas de cada cien y 56 muchachos y 19 chicas han leído a la misma edad un libro pornográfico. Con el pasar de los años aumenta en proporción el número de los jóvenes que hacen el amor (más al abierto y en casa que en coche). La sala de baile es el lugar que favorece la relación. Es demasiado elevado el número de jóvenes amantes que no usan precaución alguna. Durante el noviazgo, treinta son los hombres y 26 las mujeres que tienen relaciones completas. Otros 25 hombres y 23 hembras mantienen relaciones incompletas.

En la lectura de estas 400 páginas hay para todos los gustos y de la selección que toda la prensa y revistas ilustradas hacen del informe se podría hacer otra encuesta sobre la curiosidad sexual nacional y la problemática de la falocracia que hoy el feminismo está poniendo en tela de juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_