_
_
_
_

Hacienda devuelve el presupuesto municipal de Alcalá de Henares

Para el estudio del problema suscitado por la devolución del presupuesto municipal, el Ayuntamiento de Alcalá celebró Pleno extraordinario. Tras él, se siguió con sesión ordinaria, en la que se emitió un voto de censura al Ministerio de la Vivienda.El presupuesto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido devuelto a la Corporación por parte de la Delegación Provincial del Ministerio de Hacienda, en Madrid. Tal extremo fue puesto de manifiesto en el curso del Pleno del Ayuntamiento, con carácter extraordinario, celebrado el día 26.

El presupuesto redactado por la Corporación ascendía a 400 millones de pesetas. Hacienda lo ha reducido a 320. Las soluciones propuestas por la Delegación para remediar la situación creada por esta devolución son tres: reducción de la partida del presupuesto destinada a gasto público, congelación de los créditos municipales en la cuantía requerida de 80.millones de pesetas y utilización del superávit del ejercicio de 1975, que ascendja a más de 90 millones de pesetas.

El Pleno del Ayuntamiento acordó aceptar la tercera de las soluciones propuestas y hacer uso del superávit en la cantidad citada.

Tras el cierre de la sesión extraordinaria, se abrió la ordinaria, convocada para el mismo día. La Corporación discutió en ella la propuesta de la Comisión de Adquisición de Bienes e Inmuebles, sobre la compra directa de cuatro parcelas del polígono Carretera de Madrid, con destino a centros es colares de distinto nivel. Las parcelas, propiedad del Instituto Nacional de la Vivienda, ocupan una extensión de más de 31.000 metros cuadrados, lo que supone para el Ayuntamiento un desembolso de más de siete millones de pesetas. En estas parcelas se instalarían un centro de EGB, de BUP y la sección femenina de la Escuela de Formación Profesional.

El concejal Abel Cádiz mostró su extrañeza ante el hecho de que fuera el Ayuntamiento el encargado de comprar las parcelas necesarias. Asimismo, pidió a la Corporación un voto de censura para el Ministerio de la Vivienda por su actitud, que indica, a su juicio, una total falta de colaboración con el Ayuntamiento de cara a resolver los múltiples problemas educativos que el pueblo tiene planteados. El Pleno acordó el gasto necesario para la compra de los terrenos, asi como el elevar el voto de censura al Ministerio de la Vivienda.

Dentro del turno de ruegos y preguntas, el concejal señor Muñoz, dio lectura a un escrito en el que se vertían fuertes críticas sobre la actuación del delegado del Gobierno en el Area Metropolitana, Rodrigo Baeza, en tanto en cuanto tal actuación ha supuesto, en el curso de los últimos meses, un descenso de un noventa por ciento en el número de viviendas construidas en Alcalá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_