_
_
_
_

Los vecinos del sureste puntualizan sobre el futuro apeadero de Renfe

Las asociaciones de vecinos de La Paz, Pozo y varias agrupaciones familiares y parroquiales, promovieron un estudio sobre la posible creación de un apeadero de RENFE que mitigase, en parte, la precaria situación del transporte en la zona. Estas asociaciones, ante la reciente nota aparecida en los medios de información, según la cual se atribuye el protagonismo de esta iniciativa a la Junta Municipal de Distrito, las entidades promotoras de este apeadero, que enviaron un estudio detallado a las altas jerarquías de RENFE con inclusión de presupuestos aproximados, han comunicado a EL PAIS que en ningún momento han mantenido comunicación con el presidente de la Junta Municipal, Manuel Fernández, y que la gestión de la idea se llevó a cabo en las asociaciones.Este apeadero, que supondría la posibilidad de establecer un sistema combinado -RENFE-Metro- de billetes, establecería una seria competencia para el actual sistema de transporte del barrio, dependiente casi exclusivamente de las camionetas periféricas a las que los vecinos de la zona han recriminado en numerosas ocasiones sus deficiencias en el servicio, su falta de higiene y el precio de los billetes.

La falta de una comunicación interbarrios, problema expuesto por los vecinos de Carabanchel en la mesa redonda de 17 asociaciones, podría encontrar una solución con este nuevo apeadero del que se beneficiarían las zonas de Entrevías, Cerro Negro, Pozo del Tío Raimundo, parte de Vallecas y, parte de la zona de Palomeras, con lo cual su construcción, a la larga, no sería gravosa para la Red.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_