Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Secuestrada la hija del embajador belga en Méjico

Miembros de la Liga 23 de septiembre que secuestraron en la mañana del martes a la hija del embajador belga en México, solicitaron ayer cinco millones de pesos por dejarla en libertad.Nadine Chaval, de 16 años, fue secuestrada cuando se dirigía al colegio. Este es el quinto secuestro efectuado por la Liga 23 de septiembre en los últimos tres meses.

El secuestro se realizó a las 7,30 de la mañana (hora local) cuando Nadine se dirigía al colegio en un coche. Los secuestradores interceptaron el vehículo con otro automóvil y tras golpear al chófer sacaron a la muchacha dándose a la fuga.

La esposa del embajador y madre de la muchacha, Mireille Carasse de Chaval dijo a la policía que en los últimos días habían recibido llamadas telefónicas anónimas amenazando a varios miembros de la familia.

Por el momento, la policía ha iniciado una amplia investigación puesto que los secuestradores no han solicitado en ningún momento que las fuerzas policiales quedaran al margen del secuestro.

Por parte, un portavoz del Ministerio belga de Asuntos Exteriores dijo ayer que el secuestro de Nadine era «un asunto muy delicado acerca del cual el departamento mantiene contacto con las autoridades mexicanas, que son, en este caso, el principal interesado».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de mayo de 1976