_
_
_
_

Dos barcos de Lanzarote, expulsados del banco sahariano

Las Palmas Llegaron al puerto de Arrecife los dos pesqueros de Lanzarote que fueron expulsados de aguas del banco canario sahariano. El patrón de uno de ellos, el Ferco I, manifestó que, cuando pescaban a seis millas de la costa sahariana se les acercó un barco de guerra marroquí, cuyo capitán les indicó que no podían realizar sus capturas en aquella zona. Seguidamente un tripulante del barco bajó al Ferco I y efectuó un registro en la cubierta, las neveras y la cámara, llevándose consigo un reloj de pulsera, propiedad de uno de los pescadores canarios. Luego, obedeciendo las órdenes del buque de guerra marroquí, el Ferco I emprendió viaje de regreso a Arrecife.

También el Famara, otro pesquero lanzaroteño, fue detenido cuando se hallaba fondeado a 18 brazas de profundidad, en las cercanías de la costa del Sahara. Un patrullero marroquí, ordenó a sus tripulantes que se dirigieran hacia El Aaiún, donde llevaron a cabo una detenida inspección ocular del barco isleño, mientras la tripulación fue llevada a tierra y poco después devuelta al pesquero, manifestando al patrón que podía continuar viaje, pero sin pescar en unos límites de seis millas, desde la costa sahariana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_