Hacia la normalidad en Michelín, de Lasarte
La huelga que desde hace más de cien días registra Michelín en su factoría de Lasarte ha entrado en vías de solución, tras el anuncio de la empresa sobre rescisión de los contratos de toda su plantilla, 2.390 trabajadores, y la apertura de una oficina para el reingreso de los mismos.Durante el lunes fueron más de 900 los trabajadores que se presentaron en la empresa para firmar los pliegos de solicitud de readmisión y en la mañana de ayer fueron examinadas 600 de estas solicitudes, correspondientes a la mitad de los productores que ya han comenzado a trabajar. La otra mitad se reincorporarán paulatinamente de acuerdo con un programa elaborado por la empresa.
Según fuentes de la dirección de Michelín, el lunes próximo quedará normalizada la situación laboral. La readmisión según estas mismas fuentes, se efectúa con respecto a la antigüedad y demás beneficios adquiridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.