_
_
_
_
_
RECETAS DE COCINA

Receta de cocina: Pollo guisado con vino moscatel y pasas

Ingredientes:

Un pollo de un kilo y tres cuartos, a dos kilos.

Una cebolla mediana (100 grs.); un ramillete de perejil y un diente de ajo; un plato de harina; un buen puñado de pasas de Corinto o de Málaga, sin pipas (100 grs.); dos vasos (de los de agua) de aceite (sobrará); tres vasos (de los de agua) de agua; un vaso y medio (de los de vino) de Moscatel o de Madeira; sal y pimienta molida.

Preparación:

Se trocea el pollo después de chamuscar los pelos. En una cacerola se pone a calentar el aceite; cuando está caliente se pasa cada trozo de pollo por harina y se fríen por tandas hasta que estén dorados. Se van separando en un plato.

Cuando todo el pollo está frito se quita casi todo el aceite, no dejando más que lo justo para cubrir el fondo. Se pela y se pica la cebolla y se dora en este aceite; se vuelve a poner el pollo, se rocía con la mitad del vino, se mueve bien y luego, poco a poco, se le echa el agua. Se pone el ramillete, sal y pimienta molida. Se deja cocer a fuego mediano y cubierta la cacerola unos 30 minutos (hasta que esté tierno el pollo).

Aparte, en un cazo pequeño, se ponen las pasas (sin rabos) y el resto del vino.

Se calienta sin que hierva. Se dejan un buen rato (mientras se hace el pollo y a última hora se vierte esto en la cacerola. Se revuelve todo, se quita el ramillete y se sirve en una fuente con su salsa.

Se puede adornar la fuente con unos triángulos de pan frito (mojados en leche, según se quiera que queden blandos o no).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_