_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gastronomía de salón

Ante todo permítame felicitarle por la aparición de un periódico, EL PAÍS, que es diferente de todo lo que por aquí circulaba.Sin embargo, la reseña gastronómica aparecida el domingo 9 de mayo es, en mi opinión, lamentable. Y más que de gastronomía parece crónica de sociedad. Error, y grande, es iniciar unas crónicas por el más conocido de los restaurantes madrileños, pero más grave aún es no decir nada nuevo sobre el tópico. Nos enteramos, eso sí, que en Jockey uno puede codearse con el presidente del Gobierno o con el señor Fraga, luciendo airosa capa española. También sabrá el lector lo bien que funcionan los teléfonos y retretes, pero ¿y de la comida?

Yo creo que el gastrónomo es quién sabe juzgar un plato y precisar los ingredientes que lo componen gracias a un conocimiento básico de los métodos culinarios. Ninguna de esas cualidades parece adornar a su corresponsal a juzgar por la crónica citada; es decir, por la cita de ocho o nueve platos sin analizarlos y por despachar el capítulo de vinos con un par de manidos adjetivos. Eso sí, vivimos bajo el signo de lo social y no faltan requiebros a los maitres y al servicio.

¡Ah, un ruego! ¿Podría el señor Al-Cain dar los precios medios de lo! restaurantes? Todos sabemos que Jockey es caro, pero a lo mejor alguien quiere ir pagándoselo de su bolsillo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_