¿ Qué pasa con Israel?
Como todos recordarán, al hacerse cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores, don José María Areilza, manifestó que entre uno de sus muchos propósitos, estaba el de iniciar las gestiones diplomáticas necesarias para establecer relaciones con el Estado de Israel, a nivel de embajadas. Estas manifestaciones del señor Areilza fueron muy bien recibidas y, así se hizo constar en numerosos trabajos aparecidos en los medios de comunicación.. Sin embargo, ya hace muchos meses de estas manifestaciones y no vemos que estén en vías de llevarse a cabo. Entonces, ¿qué? ¿Estas manifestaciones del señor Areilza van a quedar durmiendo el sueño de los justos en uno de los cajones de su mesa de trabajo?No podemos explicarnos por qué se mantiene esta posición de no haber establecido ya relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, si se es fiel con las tantas veces anunciada política internacional de que España desea tener relaciones diplomáticas y comerciales con toda clase de Estados y Gobiernos, sin que ello signifique, ni aceptación de sus respectivos regímenes políticos, ni interferencia en su política interior.
Existen poderosísimas razones de carácter afectivo para que esas relaciones fueran ya una realidad y no un mero proyecto que flota, como tantos, en el aire y nada más.
¿Se olvida que aún los judíos sefardíes hablan entre sí el castellano de la época en que los Reyes Católicos los expulsaron de España, como una decisión harto descabellada y sectaria?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.