_
_
_
_
_

Prohibida una conferencia sobre la situación sanitaria

Al parecer, en el área de Colmenar Viejo han sido detectados algunos brotes de sarampión y afecciones hepatíticas, supuestos que originan cierto estado de inquietud entre la población local. Recientemente EL PAIS informaba sobre la situación sanitaria en la zona a través de testimonios procedentes de la Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo, entidad a la que las autoridades han prohibido la celebración de una conferencia-coloquio sobre la sanidad, con el argumento de que se encuentra en situación de trámite constitutivo. La conferencia estaba prevista para hoy.La Jefatura Superior de Policía de Madrid, negociado de Asociaciones, ha denegado la autorización de una conferencia sobre la sanidad que la Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo pensaba celebrar hoy a las 12,30 en la iglesia de San José de esta localidad.

En la nota prohibitoria se arguye que la Asociación de Vecinos de Colmenar está incapacitada para realizar actos de cualquier clase por «hallarse en situación de trámite la constitución de dicha entidad». Esta situación se prolonga desde el pasado mes de enero. Se había previsto que la conferencia discurriese en torno a la sanidad general: servicio médico, dispensario; sanidad social; zonas verdes, escuelas, domicilios; sanidad personal y de los alimentos, así como un coloquio posterior a la intervención del doctor Orbe, ponente de la charla.

Recientemente EL PAIS entrevistó a varios directivos de esta Asociación los cuales aludieron a la situación sanitaria en la que Colmenar Viejo se encuentra, que calificaron de «precaria y deficiente, en virtud de la falta de instalaciones materiales adecuadas y por la disposición horaria de las consultas del centro local de la Seguridad Social.»

Por otra parte, nuestros interlocutores han puesto de manifiesto su deseo de que se ultimen los trámites para que la Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo pueda gozar de plenitud ciudadana como entidad legalizada, con capacidad para obtener de las autoridades permiso para realizar actos que interesen a los vecinos, como es el actual de la problemática sanitaria.

Con anterioridad a estas fechas, la Jefatura Superior prohibió otro acto, sobre el transporte colectivo, que la Asociación pensaba llevar a cabo mediante una marcha pacífica a través de diversas calles de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_