_
_
_
_

Los dieciséis diputados belgas, en libertad

Los dieciséis parlamentarios belgas detenidos el viernes, tras ocupar el despacho del ministro del Interior, fueron puestos en libertad ayer, después de ser interrogados por las autoridades judiciales.

Los parlamentarios, miembros del partido nacionalista flamenco Volksunie, habían ocupado el despacho del ministro Joselh Michel para protestar contra la pasividad del Gobierno frente a la discriminación de que son objeto los flamencos en algunos municipios belgas.

La policía y el personal del Ministerio intentaron desalojar la estancia, los primeros utilizando gases lacrimógenos y los segundos arrojando tiestos y cubos de agua desde el piso superior hacia el balcón en el que se habían replegado los ocupantes.

En un comunicado hecho público el viernes por la noche, el partido flamenco Volksunie denunció el trato que el personal francófono había dispensado a los dieciséis diputados y acusó al ministro del Interior de ordenar abrir las puertas del despacho para que la policía lanzara gases lacrimógenos en su interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_