_
_
_
_

El abismo y la nada

Quien inicie un recorrido por los cafés-teatro de Madrid se quedará, en principio, aterrado y perplejo. Aunque a muchos nos duela es la verdad que somos diferentes. No he visto, hasta este momento, ni un solo espectáculo experimental, difícil o, sencillamente, ambicioso. Las enormes posibilidades del género -un género del que han salido, en Francia, en Alemania, los grandes renovadores de la escena moderna- quedan menospreciadas. Ni la libertad temporal ni las posibilidades de un espacio escénico completamente libre han merecido, en lo que llevo visto, el esfuerzo complementario de unas obras y unos espectáculos que fuesen, al menos, imaginativos. Con aire de representación intimista y familiar los temas menores giran y giran, repitiéndose, con un cómplice guiño de ojos. ¿De dónde puede salir la. renovación de nuestro teatro si en estos lugares libres nadie parece tener el menor interés por experimentar? Habrá que volver, despacio, sobre este ingrato tema.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_