Secuestro de un avión filipino
Ayer fue secuestrado un avión filipino del tipo BAC 1 - 11 con 103 pasajeros a bordo cuando realizaba el vuelo entre Manila y Davao, los secuestradores obligaron al piloto a dirigirse a la ciudad de Zamboanga, al sur del país.
La mayor, parte de los pasajeros son filipinos, pero también viajan ciudadanos norteamericanos y japoneses. Una vez conocido el secuestro, el presidente filipino Fernando Marcos, nombró un comité encargado de llevar a cabo las negociaciones con los secuestradores.
Las autoridades oficiales filipinas han informado solamente que el aeropuerto de Zamboanga había sido cerrado y que los secuestradores eran al menos tres de filiación desconocida.
Este secuestro es el octavo desde 1952, en vuelos interiores en Filipinas, y el tercero que se produce en un trayecto hacia la ciudad de Davao, plaza fuerte de la minoría musulmana. Es también el segundo secuestro, aéreo que se produce en Filipinas en el plazo de dos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.