Nuevo intento de tregua en el Líbano
El presidente electo libanés, Elías Sarkis, y varios dirigentes de la alianza izquierdista musulmana mantuvieron conversaciones en la madrugada del viernes que podrían conducir al próximo anuncio de un alto el fuego en la guerra civil libanesa.Sarkis y Kamal Jumblatt, el más importante líder izquierdista, se habían entrevistado previamente durante dos horas el miércoles por la noche. Al término de la reunión, Jumblatt manifestó que Sarkis le había hecho algunas propuestas «que merecen estudiarse y ser respondidas».
Mientras tanto continúan los combates en todo el país. Las víctimas producidas en las últimas veinticuatro horas se estiman en 65 muertos y 150 heridos. El fotógrafo francés Arnaud Borrel, de veintiún años de edad, fue ingresado ayer, gravemente herido, en el hospital de Beirut, tras ser alcanzado por un proyectil de mortero, en las montañas del noroeste de la capital libanesa. Fuentes sanitarias informaron que Borrel tuvo que ser operado para extirparle fragmentos de metralla incrustados en el estómago y en la espina dorsal. Su condición, después de ser operado, se describió como «satisfactoria». Borrel trabajaba para la agencia francesa «SIPA».
Por otra parte, el primer ministro libio, Abdel Salam Yalud, regresó el jueves por la noche a Trípoli, después de mantener «fructuosas y útiles» entrevistas con dirigentes izquierdistas iraquíes, sirios y libaneses, según anunció la radio libia.
Los periódicos libaneses señalaron ayer que Yalud podría visitar próximamente Argelia, con el fin de presentar una propuesta para la formación de un «frente de rechazo árabe», formado por Libaño, Irak, Argelia y, probablemente, Libia. Este frente, que incluiría también el movimiento guerrillero, palestino y a la izquierda libanesa rechazaría toda clase de soluciones de «capitulación» en el conflicto árabe-israelí.
El presidente egipcio, Anuar el Sadat advirtió ayer contra los intentos de partición del Líbano o de debilitación del movimiento de resistencia palestina y añadió que si alguna de estas dos cosas fueran llevadas a término, Egipto no permanecería «con las manos cruzadas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































