_
_
_
_

Atentado contra vocal de Motor Ibérica

En la madrugada de ayer hizo explosión un artefacto de construcción artesanal en el domicilio barcelonés de José Herrero, dirigente obrero de la empresa Motor Ibérica. Se produjeron daños en la fachada del edificio y en un automóvil aparcado en sus proximidades, sin que ocasionara víctimas.

Días antes, José Herrero había sido objeto de amenazas. En una carta firmada con el alias de capitán Fernández se decía: «las cien mil pesetas mensuales, así como las dos mil por día de huelga que cobrais del Partido Comunista tú, Líndez, Gris y Montrabeta las necesitareís para hospitales vosotros, vuestras esposas e hijos».

José Herrero manifestó a EL PAIS, en relación con este atentado, su intención de presentar en el día de hoy una denuncia ante el juzgado de Guardia. Precisó, asimismo, que hechos como éste sólo producen reacciones contrarias a las que se pretenden : nosotros continuaremos nuestras luchas.

Por lo que respecta al conflicto de Motor Ibérica -empresa constructora de los camiones y tractores Ebro- es de señalar que ayer prosiguió la huelga en sus tres centros de trabajo de Barcelona. EI conflicto, iniciado hace veinticinco días, afecta a unos tres mil trabajadores.

La última postura de la empresa consiste en exigir la rescisión de contratos de tres cargos sindicales -entre los que figura el señor Herrero- y sancionar a otros treinta trabajadores con suspensiones de sueldo que oscilarían entre los 24 y los 40 días.

Los trabajadores centran su postura en la ausencia de sanciones y en el logro de un aumento de 4.000 pesetas mensuales para todas Ias categorías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_