Los soldados israelíes dan muerte a otro joven árabe
Otro joven árabe fue muerto ayer por tropas israelíes en la ciudad antigua de Jerusalén durante un violento enfrentamiento entre manifestantes antijudíos y fuerzas de seguridad.Se trata del tercer joven que muere en los tres últimos días en zonas árabes ocupadas por Israel. El domingo fue muerta una muchacha de 19 años y el lunes un joven de 20, ambos en la ciudad de Nablus, la más importante de Cisjordania.
El enfrentamiento de ayer tuvo lugar cuando grupos de manifestantes árabes atacaron con palos y piedras a las fuerzas de seguridad israelíes, que hirieron a Mahmud Al Kurd, de 21 años, de un disparo en la cabeza. Trasladado al hospital austríaco de la ciudad, fallleció poco después.
Los disturbios ocurridos ayer an la zona antigua de Jerusalén se extendieron también a otras ciudades de Cisjordania, hasta el punto de que las autoridades israelíes impusieron el toque de queda en varios campos de refugiados y en algunas localidades árabes.
Por otra parte, se informó oficialmente que fuerzas de seguridad israelíes aniquilaron a un comando palestino en las proximidades de una nueva colonia judía recientemente instalada en la ribera occidental del Jordán.
El comando, fue sorprendido durante la noche del lunes cerca de Argaman, a unos 50 kilómetros al norte del mar Muerto. Sus tres miembros sucumbieron ante los soldados israelíes después de un breve combate.
Entre tanto, los trabajadores árabes de las principales ciudades de las zonas ocupadas siguen sin acudir a sus puestos en protesta por las últimas muertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.