_
_
_
_

Puntualizaciones de la redacción de 'Realidades'

La redacción de la revista Realidades, de Publicaciones Controladas, SA, hizo pública ayer una nota en la que puntualizan la información distribuida por el vicepresidente de la empresa Manuel Martin-Verrand, hace unos días, que daba cuenta del despido del director, Guillermo Luis Diaz- Plaja, y del subdirector, Félix Santos.La redacción informa que fueron ellos, y no el señor Díaz-Plaja, los que requirieron la visita de un inspector de Trabajo a los locales de la revista para que levantara acta de infracción contra la empresa, en base a que una parte del personal -desde los jefes de sección hasta el botones- no, estaba incluido en plantilla ni en la Seguridad Social, a pesar de que cumplían funciones continuadas, perfectamente conocidas por la empresa desde el primer momento y se controlaba su trabajo.

Según la redacción, el director había informado repetidas veces a la empresa de las deficiencias en la distribución y producción de la revista, que podría ser la causa de su poca venta y escasa rentabilidad. Para remediar esta situación, continúa anota, el señor Martín Ferrand, a los pocos días de ser nombrado vicepresidente, mantuvo una reunión con el equipo directivo en la que comunicó la intención de prescindir de la totalidad de la plantilla. Esta proposición no fue aceptada por el director ni por el subdirector. Fue entonces cuando la redacción decidió requerir la visita del inspector de Trabajo.

En su anterior nota, el vicepresidente afirmaba que el director había llevado a la redacción al inspector citado. Adjuntaba una carta del apoderado, en la que daba cuenta que los redactores entraban a formar parte de la plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_