Diecisiete casos de salmonelosis en Italia
La salmonelosis - enfermedad producida por bacilos de la serie gram-negativos- ha hecho aparición en hospitales de Roma y Nápoles. Doce casos en el hospital de San Giovanni y cinco en el San Leonardo de Nápoles justifican la alarma.Las autoridades médicas napolitanas anunciaron ayer públicamente que la enfermedad está bajo control y que no se trata de una epidemia. Cinco niños afectados se encuentran fuera de peligro.
En septiembre pasado, en Avellino, cerca de la región napolitana se registraron veinticinco defunciones De niños. En Roma se ha declarado recientemente doce casos declarados en el hospital San Giovanni, habiendo tenido que cerrarse las secciones de maternidad y obstetricia. Uno de los niños del hospital romano murió hace ocho días.
Las autoridades médicas aseguraron entonces, frente a la inquietud pública, que se habla tratado de un caso de meningitis, y que los enfermos están fuera de peligro. Afirmaron también que la enfermedad ha sido importada por una parturienta.
Desde comienzos de 1974, en la capital italiana se produjeron- 147 casos de salmonelosis, aunque la ciudad que registrara un mayor número, desde ese año, fuera Turín, con 304.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.