Los vecinos del Pozo del Huevo en mejoras para el barrio
El asfaltado y urbanización de las calles del barrio, la instalación de un semáforo en el cruce de la carretera de Vallecas a Villaverde y la entrada en la colonia de la línea de autobuses que abarca desde el Puente de Vallecas hasta el Pozo del Tío Raimundo, constituyen el enunciado de una carta dirigida al alcalde de Madrid por la junta directiva de la Asociación de Cabezas de Familia de la Colonia de San Francisco de Asís.La colonia, también conocida bajo el nombre de Pozo del Huevo está ubicada en el milímetro 2 de la carretera comarcal que une Vallecas con Villaverde, 250 familias entre las que abundan muchos niños, viven en una superficie donde predominan las casas bajas y las chabolas; carecen de pavimentación las calles y durante las lluvias, los caminos se transforman en lodazales llenos de peligro para los transeúntes. Con respecto a este punto, al parecer, las autoridades municipales comunicaron la elaboración de un proyecto que paliara esta situación, si bien indicaron que faltaba la concesión del crédito - unos nueve millones de pesetas- para realizarlo.
Por otra parte fundamentan la petición del semáforo en cinco recientes accidentes que se han cobrado varias vidas.. Al parecer, el cruce sobre la carretera a Villaverde constituye un punto negro para los habitantes de esta zona.
En cuanto al transporte, por carecer de accesos adecuados, algunos taxistas se niegan a penetrar en la colonia por temor a averías y la situación resulta muy incómoda - según nos refieren- para todos los habitantes y en especial los enfermos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.