_
_
_
_
_

"Navarra se está quedando sin interlocutores válidos en el gobierno"

En relación con los hechos de Montejurra, el alcalde de Pamplona Javier Erice, dijo ayer en una rueda de prensa convotada para informar sobre varios asuntos que afectan a su Ayuntamiento, y en particular sobre su reciente entrevista con los ministras de Asuntos Exteriores y de Relaciones Sindicales, que lo ocurrido el pasado domingo allí «que pude vivirlo intensamente, no fue un fenómeno exclusivamente carlista, sino un fenómeno, un suceso navarro, y aún diría más, español completamente».El señor Erice informó que la visita a estos dos ministros había tenido por objeto el intentar plantearles la visión de los días vividos en Navarra últimamente y «los que llevarnos viviendo durante una temporada un poco larga, debido tanto a la situación larga, debido tanto a la situación política como a la laboral». Agregó el alcalde que Navarra se estaba quedando, sin interlocutores válidos en el Gobierno, y que a raíz de los últimos acontecimientos se habían deteriorado las relaciones entre Navarra y el poder central, «puesto que diversos grupos de personas que intetamos construir y dialogar, unas veces con acierto y otras equivocadamente somos corregidos rápidamente»..

«Queremos ser interlocutores -añadió- y que el diálogo con nosotrossea diferente al actual: no queremos más tiros, más cargas de la policía, más represión».

«Parece que alguien diciendo el alcalde- está esperando nuestros errores para tomar medidas. Parece oportuno decir también que se su pone que el Gobierno de Madrid también cometerá errores, pero, en cambio, el tratamiento es muy diferente.»

El alcalde manifstó también su oposición a los grupos vioIentos e indicó que pensaba que en Navarra había grupos que tienen una representación de unas características comunes: «la no violencia, la transición lo más rápida posible y de la mejor forma para la mayoria.»

En otro momento se refirió al Consejo de Trabajadores de Navarra, recientemente suspendido, calificándolo como representativo de los trabajadoresde la provincia «aunque también tenga sus aciertos y errores».

A preguntas de un informador sobre por qué se había entrevistado con el ministro de Asuntos Exteriores, señor AreiIza, y no con el ministro de Gobernación, señor Fraga, el alcalde indicó que consideraba al señor Areilzá como interlocutor más válido, ya que ha demostrado ser «más aperturist, más democrático y más fiable». Añadió eIseñor Erice que el aceptaba el pacto propuesto a la oposición por el señor. Areilza e intentaba ser interlocutor válido de diálogo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_