_
_
_
_

Cuatrocientos millones para los ferrocarriles de Vigo

Renfe invertirá cuatrocientos millones de pesetas en el retranqueo de setenta a ochenta metros de la actual estación de viajeros, creación de una nueva terminal y otras obras complementarias. En fases sucesivas se complementarán los servicios. También con carácter provisional, según ha anunciado el alcalde, García Pícher, se situarán barreras automáticas en tres pasos a nivel en los que han ocurrido numerosos accidentes mortales, que han provocado diversas manifestaciones de vecinos de la zona.En una entrevista mantenida por el regidor vigués con el ministro de Obras Públicas, Antonio Valdés, se ha comprometido a entregar antes de un mes los proyectos de la red arterial de la ciudad, cuya ejecución exigirá invertir bastantes cientos de millones de pesetas. La inexistencia de esta red ha condicionado los accesos de la autopista del Atlántico a la ciudad, obligando a construir un paso elevado o «scalextric» que ha sido ampliamente «contestado», ya que se han opuesto a él, colegios profesionales, representantes de la oposición democrática y el vecindario directamente afectado.

El Ayuntamiento deberá decidir en una próxima sesión plenaria si acepta la fórmula propuesta por Renfe para iniciar la primera fase de su plan de modernización: solicita la recalificación de unos terrenos de su propiedad, para obtener, consiguiendo mayor, volumen de edificación, el dinero necesario con destino a la financiación del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_