_
_
_
_
_

Comienza el diálogo en el conflicto hospitalario de Valencia

El conflicto de la Ciudad Sanitaria La Fe, a la vez que se ha extendido a nuevos centros sanitarios, ha entrado en una primera fase de diálogo entre las partes afectadas.El paro del personal sanitario, respetando los servicios de urgencia en todo momento, es total en La Fe, Hospital Provincial, Psiquiátrico de Betera y Clínico, que con las últimas decisiones de las asambleas de los centros Hospital Sanjurjo y José Antonio, favorables al paro, ofrece un panorama generalizado de conflictividad del sector sanitario valenciano en el día de ayer.

Paralelamente, con motivo de la visita a Valencia del delegado general del Instituto Nacional de Previsión (INP), señor López Barranco, la Delegación Provincial ha iniciado las primeras conversaciones con una comisión de La Fe, conversaciones que podrían entrar en la fase de negociaciones.

Tras la manifestación que tuvo lugar en las calles próximas al INP el viernes a las 8, evaluada en un total de 800 a 1.000 personas, ayer sábado quedó convocada la primera conversación con Julio de Miguel, presidente del INP de Valencia, con el fin de estudiarla situación y actuar de intermediario con la Delegación Nacional, entidad que en última instancia debe dar cauces al conflicto.

Por parte trabajadora se considera que en la futura negociación el sobreseimiento de los expedientes a los despedidos es una cuestión previa. Señalan la ineficacia del INP como entidad gestora de la Seguridad Social e inoperancia del Sindicato, sin olvidar la particular situación de La Fe y la gestión de su director doctor Evangelista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_