Comienza el diálogo en el conflicto hospitalario de Valencia
El conflicto de la Ciudad Sanitaria La Fe, a la vez que se ha extendido a nuevos centros sanitarios, ha entrado en una primera fase de diálogo entre las partes afectadas.El paro del personal sanitario, respetando los servicios de urgencia en todo momento, es total en La Fe, Hospital Provincial, Psiquiátrico de Betera y Clínico, que con las últimas decisiones de las asambleas de los centros Hospital Sanjurjo y José Antonio, favorables al paro, ofrece un panorama generalizado de conflictividad del sector sanitario valenciano en el día de ayer.
Paralelamente, con motivo de la visita a Valencia del delegado general del Instituto Nacional de Previsión (INP), señor López Barranco, la Delegación Provincial ha iniciado las primeras conversaciones con una comisión de La Fe, conversaciones que podrían entrar en la fase de negociaciones.
Tras la manifestación que tuvo lugar en las calles próximas al INP el viernes a las 8, evaluada en un total de 800 a 1.000 personas, ayer sábado quedó convocada la primera conversación con Julio de Miguel, presidente del INP de Valencia, con el fin de estudiarla situación y actuar de intermediario con la Delegación Nacional, entidad que en última instancia debe dar cauces al conflicto.
Por parte trabajadora se considera que en la futura negociación el sobreseimiento de los expedientes a los despedidos es una cuestión previa. Señalan la ineficacia del INP como entidad gestora de la Seguridad Social e inoperancia del Sindicato, sin olvidar la particular situación de La Fe y la gestión de su director doctor Evangelista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.