_
_
_
_

Nace la "Asociación Galega da Muller"

Más de medio centenar de mujeres, de todas las tendencias y de diversas clases sociales, han participado en varias, reuniones tendentes a crear la que podría llevar el nombre de Asociación Galega da Muller, que se espera facilite un comunicado sobre sus objetivos.

Temas como la defensa de los intereses generales femeninos, el derecho al cuerpo y otras cuestiones han sido abordados en los contactos previos, existiendo ya acuerdos básicos en puntos esenciales, no obstante la variada procedencia de las promotoras de la asociación. En algún momento se ha cuestionado incluso la política feminista de los partidos, que un sector reducido considera inoperante, aunque no prosperó la iniciativa de crear un partido de la mujer.

El movimiento asociativo femenino gallego es incipiente. Se promueve ahora una delegación de la Asociación Universitaria para el estudio del problema de la mujer (AUPEM), en Santiago de Compostela. Tanto en esta ciudad como en Ferrol, grupos democráticos participan activamente, con cierta influencia, en las asociaciones de amas de casa. En el resto de las ciudades gallegas, la máxima actividad es desplegada por grupos no constituidos legalmente, entre los que empieza a adquirir cierta fuerza el Movimiento Democrático de Mulleres de Galicia, al que se considera podrían pertenecer algunas de las integrantes de la candidatura recientemente derrotada en las elecciones para cubrir la directiva de la Asociación de Amas de Casa de Orense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_