La exportación quita el sueño al Ministerio de Comercio
La exportación constituye uno de los temas que quita el sueño a los responsables del Ministerio de Comercio, comentó el subsecretario del Departamento, Luis Ortiz, en una reunión informal mantenida ayer con un grupo de periodistas.La devaluación decretada en febrero; la mejora de los instrumentos de información a través del Centro de Documentación del Comercio Exterior; la reestructuración del Ministerio con la creación de un Comité de coordinación del comercio exterior; la asignación a la financiación de exportaciones del aumento del coeficiente de inversión obligatoria de la banca; la creación de diez nuevas oficinas comerciales en otros tantos países o áreas económicas constituyen un conjunto de medidas adoptadas en los últimos meses que demuestran la voluntad exportadora del departamento.
El subsecretario de Comercio anunció también la creación en breve plazo del Centro de Estudios Comerciales.
Sobre la afluencia de inversión es extranjeras el señor Ortiz señaló que se «nota una cierta atonía en los últimos meses, aunque no ha disminuido su volumen». En los recientes contactos que mantuvo con inversores alemanes y suizos el tema de mayor preocupación, demostrado en los coloquios era el de la situación política y la regulación de huelga y despido libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.