_
_
_
_

Moratalaz: un Instituto para 160.000 habitantes

La Dirección General de Seguridad ha denegado la autorización para reunirse a las Asociaciones de Padres de Alumnos de Retiro, Moratalaz y La Estrella en el Centro Cultural de Moratalaz. La reunión se había solicitado con el fin de constituir la federación de asociaciones de padres y entrar en diálogo con los profesores para participar en la educación de sus hijos. Las citadas Asociaciones de Padres de Alumnos han acordado protestar públicamente y enérgicamente por la suspensión de la reunión, en la que el número de personas no excedería de 20.«La enseñanza como tal es un servicio público y... todo ciudadano tiene obligación y deber de colaborar en tan ardua tarea, de la que depende el futuro del país», han manifestado los padres de Moratalaz.

Las Asociaciones de Padres de Alumnos -APAS- nacieron a comienzos de los años sesenta han venido rompiendo lanzas en favor de la participación de los padres en la educación de sus hijos. La APA de Moratalaz, Retiro y La Estrella ha acordado celebrar, a mediados del próximo mes de junio, una Semana de la Enseñanza, en la que expondrían la situación y problemas de cada colegio de Moratalaz, pasarían películas y darían charlas sobre la educación de padres e hijos. La reunión solicitada al Ministerio de la Gobernación tenía por objeto preparar esta Semana, a fin de conocer cuál es la situación real de la enseñanza en el barrio,

En Moratalaz hay tan sólo un instituto de Enseñanza Media para 160.000 habitantes, 9 colegios estatales y algunos privados y no tiene ninguna guardería, siendo, como es, un barrio joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_