_
_
_
_

El Frente Polisario ataca nuevamente El Aaiún

Un nuevo ataque del Frente Polisario a la ciudad de El Aaiún se produjo en la madrugada de ayer, según noticias que han llegado a Las Palmas de Gran Canaria, y que recoge la agencia Logos. Al parecer, este ataque tuvo mayor intensidad que el que se efectuó el pasado 24 de abril.El fuego desplegado en esta ocasión fue de morteros y otras clases de armas pesadas, a razón de 10 ó 12 disparos por segundo. Varias explosiones se produjeron cerca de la Casa de España, junto al Casino. La población civil, al iniciarse las explosiones, fue presa de gran alarma. Hasta el momento no se tienen más noticias, ni se sabe si se han producido víctimas ni de que cuantía han sido los daños materiales.

Un portavoz del Frente Polisario declaró el lunes en Argel, que su organización ha causado bajas «muy importantes» a las tropas marroquíes y mauritanas. Añadió el portavoz que en medio año de enfrentamientos, las guerrillas han causado 7.000 bajas a los marroquíes y mauritanos.

El Ejército marroquí habría sufrido, según el Frente Polisario, 2.457 muertos, 3.062 heridos, y 103 prisioneros. Por su parte, los mauritanos habrían tenido 538 muertos, 560 heridos, y 100 prisioneros. En cuanto al armamento, y siempre según fuentes guerrilleras, habrían sido derribados 6 cazas, y 10 helicópteros, y destruidos 88 carros de combate o vehículos blindados, y más, de 300 camiones.

Noticias procedentes de Rabat, indican que el rey Hassan mantuvo el lunes conversaciones estratégicas con oficiales del ejército, que van a unirse a las fuerzas marroquíes que luchan en el Sahara.

El monarca alauita que ostenta el cargo de comandante supremo de las fuerzas armadas de su país, dio instrucciones a los oficiales acerca del «mejor modo de asumir sus nuevas responsabilidades». Hasta el momento no existe comentario oficial marroquí acerca de las afirmaciones hechas en Argel por el Frente Polisario de que las tropas de Rabat, habían sufrido casi 6.000 bajas en los combates producidos en los últimos seis meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_