_
_
_
_

Asamblea de vecinos en Palomeras Bajas

Cerca de mil personas asistieron el domingo a una asamblea convocada en el Cine Manchego por las Asociaciones de Vecinos de Cerro del Tío Pío, Palomeras Altas, Palomeras Centro, Los Huertos, Alto del Arenal y El Olivar. Durante tres horas, los reunidos dialogaron en torno al alcance del Plan Parcial de Edificación Abierta del Puente de Vallecas, que crea un nuevo marco jurídico-urbanístico de la zona de Palomeras Altas y del Cerro del Tío Pío.Se informó sobre las gestiones realizadas por un comité coordinador de las distintas asociaciones con los organismos competentes. Según se dijo, el Ministerio de la Vivienda ha transmitido al Ayuntamiento de Madrid una petición de paralización del citado Plan de Edificación, recogiendo el deseo de la mayoría de los reunidos. A partir de ahora, será la Gerencia Municipal de Urbanismo la entidad con ascendiente como para frenar las obras ya emprendidas que -durante el buen tiempo- se prodigan con profusión.

Al parecer, en el nuevo ordenamiento de la zona, se prevén unos mínimos espaciales para acceder a la edificación, mínimos que, en la mayoría de los casos, los habitantes de aquellas zonas no cubren. Por otra parte, según se puso de manifiesto, unas 70.000 personas se ven inmersas en esta coordenación del sector, y el nudo de sus reivindicaciones consistiría en que, a partir de ahora, cesara la concesión de licencias de edificación. Asimismo, el Ministerio de la Vivienda habría accedido a revisar el Plan Parcial y ponderaría y admitiría la participación de los vecinos en el replanteamiento del proyecto.

Los dirigentes de las asociaciones de vecinos realcionadas en esta problemática han manifestado su deseo de que la sugerencia del Ministeio de la Vivienda que, en líneas generales, satisfaría las peticiones de los habitantes de este sector, sea estudiada y tramitada durante el próximo pleno de la corporación Municipal, con el fin de obtrener de éste las instrucciones pertinentes para detener las iniciativas ya emprendidas.

Por otra parte, se ha comunicado que, en breve plazo, las asociaciones convocarán otra reunión informativa sobre los distintos extremos tratados en la asamblea del domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_