_
_
_
_

"El Gobierno no tiene razón de ser si no colabora con la oposición"

Federación Popular Democrática (FPD), partido que preside José María Gil-Robles, celebró el domingo en Salamanca un acto público en el que se presentó su programa político. Presidió el acto José María Gil-Robles y asistieron varios cientos de personas que llenaban el teatro Bretón.El señor Gil-Robles dijo, entre otras cosas, que FPD «no se ha integrado aún en Coordinación Democrática, porque nuestro partido decidió estudiar su ingreso si se daban determinadas condiciones que todavía no se han producido; por eso, nuestra incorporación no ha tenido lugar, porque iríamos contra un mandato democrático ».

Dijo también que en el futuro del país no puede marginarse a la oposición, que debe compartir la responsabilidad en ese futuro con el Gobierno, puesto que. una oposición no revolucionaria puede prestar dicha colaboración. El Gobierno no tendrá razón de ser si no solicita la colaboración constructiva de la oposición.

El presidente de FPD se mostró partidario de la amnistía para todos los presos políticos y de la legalización del partido comunista. Respecto al anunciado referéndum, rechazó su realización «puesto que tal procedimiento de una democracia directa sólo puede, realizarse cuando el ciudad ano ha sido debidamente informado a través de un proyecto debatido en la Cámara, discutido por los partidos políticos y debidamente recogido en los medios de comunicacion».

En otro momento señaló que no había advertido en Europa ninguna hostilidad contra España, sino sencillamente la exigencia de unos reglamentos establecidos. «Las puertas del Mercado Común permanecen cerradas porque no hemos sabido abrirlas», dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_