_
_
_
_

Huelga en la Ciudad Sanitaria "La Fe"

En la mañana de ayer, los trabajadores de la Residencia Sanitaria «La Fe», de la Seguridad Social, iniciaron un paro masivo, durante el cual los trabajadores hicieron la «culebra», pasando de unos pabellones a otros, recogiendo personal de la residencia con el fin de realizar asambleas para la discusión del despedido Gonzalo Llorens, ATS y enlace sindical de la empresa.

Este despido fue motivo de que cerca de un millar del personal sanitario se reuniese en el hall, ante la dirección, el pasado día 7, en el momento que la Junta Sindical mantenía una entrevista con el doctor Evangelista, director del centro, que alegó no poder realizar ninguna gestión en favor del despedido.

Hizo acto de presencia la fuerza pública (un autobús, dos furgonetas y dos jeeps) entrando en el interior del centro para desalojar a los reunidos. Estos subieron a la segunda planta, de la que también serían desalojados mientras gritaban «más plantilla, menos policías».

A las tres de la tarde del mismo día tuvo lugar una asamblea de 250 personas en la iglesia de La Barraqueta, próxima al centro, donde decidieron el paro anteriormente citado, con estricto respeto a los servicios de urgenciaa.

La Residencia Sanitaria «La Fe» dispone de un personal que supera los seis mil empleados, entre técnicos y no cualificados.

Por otra parte, en la Unión Naval de Levante está anunciado un expediente de crisis, lo que ha motivado visitas del jurado de empresa a los Ministerios de Industria, Trabajo y Marina, así como una entrevista personal con Villar Mir en su reciente estancia en Valencia, con el fin de evitar el previsible desenlace que se augura de progresar tal anuncio. El balance consistiría en reducir la actual plantilla de cerca de 2.500 obreros en un 54 por 100

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_