La subida del pan no mejora los salarios del sector

El presidente de la Agrupación de Trabajadores y Técnicos de Panadería, Gerardo Martinez, muestra su pesimismo en relación con la firma del convenio colectivo provincial que debe concluirse este mismo mes.En declaraciones a Cifra, Gerardo Martínez explicó que la parte empresarial parece negarse a conceder el aumento lineal de 3.500 pesetas para todas las categorías, que los trabajadores ya perciben aunque no consta en el convenio, así como acceder a las peticiones de concesión del 25 por 100 del salario en el caso de enfermedad o en concepto de incentivo a la productividad.

También afirmó el presidente de la Agrupación de Panadería de Madrid que están dispuestos a romperlas negociaciones si en la. próxima reunión del juevés no logran conseguir sus peticiones, ya que la reciente subida del precio del pan solamente ha contribuido a aumentar las ganancias, de los empresarios, mientras que sus salarios continúan igual que antes.

Respecto a la subida de los precios, Gerardo Martínez añadió que era necesaria para poder actualizar sus salarios con relación al presente coste de la vida. Sin embargo, un sector de los trabajadores ha hecho extensiva su protesta por considerar que la subida de precios es excesiva, aunque el citado presidente aclaró que desconocía este hecho, insistiendo, de nuevo que su máxima preocupación era la de conseguir las mejoras salariales dentro del convenio colectivo que finaliza a primeros de l próximo mes de junio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 08 de mayo de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50