_
_
_
_

Termina la Conferencia del Mar sin resultados positivos

Dentro de un clima general de confusión finalizó el viernes la cuarta conferencia de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar. Ninguna decisión ha podido ser tomada especialmente respecto a la extensión del límite de las aguas territoriales -la zona económica exclusiva- y la explotación de los fondos submarinos.El hecho más significativo de esta conferencia es la importancia progresiva adquirida por el grupo de países sin litoral o con posiciones geográficas desventajosas. La tensión se centra -desde que se inició la cuarta fase de la Conferencia del Mar el pasado 15 de marzo en Nueva York- en las reivindicaciones de estos países consideradas excesivas por el grupo de naciones costeras.

La próxima sesión tendrá lugar entre el próximo 2 de agosto hasta el 17 de septiembre. Aunque en un principio se pensó que la quinta Conferencia del Mar se desarrollará en Ginebra, la decisión ha recaído por fin en Nueva York. El motivo fundamental reside en la propia iniciativa de Henry Kissinger. El secretario de Estado norteamericano espera dirigir personalmente la delegación de Estados Unidos, según informa la agencia Upi. No es aventurado pensar, por tanto, el importante protagonismo que quiere jugar Washington en la definición del derecho internacional del mar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_