_
_
_
_
Crítica:L.P.
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

HABLAME DEL MAR, MARINERO (ZAFIRO ZL-181). Marisol

Si utilizáramos la terminología: flamenca para definir como cantante a MARISOL, habría que calificarla: Cantaora mu cortita. Por eso todo un L.P., que si bien no es unitario, es una serie de obras nuevas de MANOLO ALEJANDRO y resulta demasiado para una voz que tiene pellizco, pero que a fuerza de repetir siempre el mismo quiebro en las escalas bajas termina cansando. Para la música ligera, MARISOL es cantante de single, lo mismo que es más modelo fotográfica que actriz. Y cuanto más la admiramos por ese leve pellizco aislado o por el precioso escorzo en una postura, tanto más nos desengaña la pretenciosidad de este L.P. MANOLO ALEJANDRO ha entendido muy bien, como su hermano letrísta; a una generación de los años 50 en ESPAÑA que todavia, no sabía lo que era el rock y no supo superar el bolero, y por tanto algo subdesarrollada musicalmente hablando. Pero MARISOL no es de esa vara. O al menos, sus pocas condiciones corno cantante no le pueden permitir la competencia con las grandes.y los grandes del genero. Así que este, L.P. es un híbrido, con varios fallos graves, como la monotonía de ritmos, la ridícula utilización de efectos en SU MUNDO ERA AQUELLO, la clara impotencia de MARISOL en el SI FUERA MIO TU AMOR. Lo cambio entero por TU NOMBRE ME SABE A YERBA y le deseamos otros intérpretes a MANOLO ALEJANDRO.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_