Presentada la querella de Llopis contra «Fuerza Nueva»
Después de haberse celebrado hace algunos días en el Juzgado Municipal número 1 de Madrid, el acto de conciliación sin avenencia por incomparecencia del demandado, entre Rodolfo Llopis, ex secretario general del Partido Socialista Obrero Español, y Pedro Rodrigo, director de la revista Fuerza Nueva, el primero ha presentado ayer en el Juzgado de Guardia de Madrid querella criminal por injurias graves contra el segundo, como consecuencia del artículo aparecido en el número de Fuerza Nueva de 14 de febrero de 1976 bajo el título de Tiritas, ¡Jo!...La representación legal del señor Llopis, a cargo del procurador de los Tribunales Argimiro Vázquez-Guillén, considera que el contenido de dicho artículo es injurioso para su representado y para su madre, ya fallecida y esposa de un suboficial de la Guardia Civil.
En el escrito de querella se pide el procesamiento del querellado a la vez que se le exige una fianza de diez millones de pesetas para responder de las penas pecuniarias, y de un millón de pesetas para el pago de costas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.