"Falta de concordancia" entre el Gobierno y la Capitanía General
El Gobierno ha instituido el Día de las Fuerzas Armadas el 30 de mayo de este año y años sucesivos, según anunció ayer el, ministro de Información y Turismo,en la referencia del Consejo de Ministros ofrecida a la prensa. Sin embargo, la capitanía general de Madrid emitió ayer mañana un comunicado en que anuncia para el próximo 30 de mayo un «desfile de la Victoria».La contradicción entre el Gobierno de la nación y una capitanía general se puede deber, dijo el ministro, a «una falta de concordacia, una falta de sincronización, No obstante el incidente ha sido contemplado por ciertos sectores como el reflejo de un estado de opinión dividido
El ministro dijo que «coincidiendo con la festividad de San Fernando, el día 30 de mayo ha sido declarado Día de las FueRzas Armadas. Ese día se celebrará un desfile militar». Martín Gamero insistió en que ese nombre se aplicaría este año y en años sucesivos,
La notade la capitanía general decía que «En la mañana del domingo demayo téndrá lugar en el marco habitual de la avenida del Generalísimo y paseos de la Castellana y Calvo Sotelo el tradicional desfilo conmemorando este año el XXXVII aniversario de la victoria ante S. M. el Rey de España, a cuyá fin el día 10 se iniciará la construcción de tribunas para presenciar el mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.