_
_
_
_

Incidentes en Móstoles por problemas de transportes

Entre ochenta y cien vecinos de Móstoles decidieron ayer negarse a pagar el precio del billete del autobús en vista de la tardanza de las unidades, y se encaminaron hacia el cuartel de la Guardia Civil para denunciar el hecho.

A las ocho y media de la noche del pasado jueves, las colas ante las paradas de las camionetas periféricas que cubren el servicio de Móstoles, sobrepasaban las doscientas personas. Ante la tardanza de las camionetas, los vecinos decidieron emprender una marcha a pie hacia el pueblo en señal de protesta. Varios autobuses pasaron entonces, y recogieron a muchos de los manifestantes. En uno de ellos los viajeros acordaron negarse a pagar el billete por continuar con su protesta por el deficiente servicio. Un inspector de la Empresa De Blas, conocida vulgarmente por «La Blasa», dijo que daría parte a la Guardia Civil, si los viajeros continuaban en su postura. El conductor del autobús continuó el recorrido pero los vecinos decidieron bajarse y emprender una marcha hacía el Ayuntamiento para continuar después hacia el Cuartel de la Guardia Civil y poner una denuncia del hecho. Ente el cuartel, antes de que los vecinos llegasen, fueron disueltos. Algunos vecinos intentaron luego, volcar las camionetas y lanzaron piedras contra los cristales de las mismas.El embotellamiento de coches ocupaba varios kilómetros de la carretera nacional número cinco. Representantes de la empresa concesionaria del Ayuntamiento manifestaron que hay setenta y cinco unidades en servicio para cubrir las necesidades de Móstoles y cinco más en reserva. Manifestaron también que la frecuencia de pasó por las paradas es como máximo, de dos minutos entre coche y coche. Con frecuencia, según manifiestan los vecinos, hay que esperar un cuarto de hora o media hora hasta que llegue el autobús. La subida experimentada por el precio de los billetes el pasado jueves, día ceintinueve, pudo ser también uno de los motivos que desencadenara la actitud de los vecinos. La Fuerza Pública practicó varias detenciones. Durante todo el día de ayer las paradas han estado vigiladas por la Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_