Violento temblor de tierra en Italia, Austria, Alemania y Suiza
Ayer noche, a las 22 horas y tres minutos, un fuerte terremoto sacudió varias zonas europeas, con especial incidencia en el norte de Italia. Los sismógrafos del Observatorio Geofísico de Toledo calculan que el epicentro se encontraba a 1.700 kilómetros de esta capital española -es decir, en el norte de Itilia- y que la magnitud alcanzada por el seísmo es de 6,2 en la escala de Richter.En Pavia y Venecia muchas personas abandonaron sus domicilios tras el temblor, perohasta el momento no se tienen noticias de que haya habido víctimas en estas ciudades.
En la villa de Buia, varios edificios se derrumbaron ysegún las primeras noticias hubo que lamentar varios muertos.
En el pequeño pueblo de Firuli, situado en la región deTrieste, también fallecieron varias personas a consecuencia del seísmo, que sacudió igualmente a las ciudades de Milán, Bolonia y Cortina d'Ampezzo.
También en Stuttgart (Alemania Federal) y en Viena repercutió el seismo. Un portavoz del Instituto Geofísico de la Universidad de Stuagart, declaró que el temblor
Pasa a la Pág. 32
Temblor de tierra
Viene de la pág. 1había hecho saltar las agujas de los sismógrafos. Hasta el momento no se tienen noticias de los daños causados por el fenómeno en Austria y Alemania, pero podrían ser de consideración.
En Ginebra, el fenómeno se sintió también con bastante intensidad y afectó a varios edificios, aunque no hubo víctimas.
El Instituto Geológico de Estados Unidos, que detectó el terremoto, calcula que su intensidad fue de 6,5 en la escala Richter. Se trata, según este centro, de uno de los más violentos de cuantos han sacudido Europa en los últimos tiempos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.