_
_
_
_

Levantado el toque de queda en Nablus

Las autoridades israelíes de ocupación levantaron ayer el toque de queda, implantado hace cinco días en la Kasbah «ciudad antigua» de Nablus, importante población de Cisiordania que fue escenario de violentas protestas contra el Gobierno israelí.El toque de queda fue impuesto el sábado pasado después de un entamiento entre manifestantes árabes, que lanzaron piedras y soldados israelíes. El toque de queda fue prorrogado, para impedir nuevas confrontaciones el miércoles, durante las celebraciones del Día de la Independepcia del Estado judío.

La emisora oficial israelí informó de que el ministerio de Defensa, Shimon Peres, a cargo del control de la Cisjordania, había dejado sin efecto la medida a petición del recién elegido alcalde de Nablus, Bassem Shaka.

Peres ordenó también la apertura de las escuelas y prometió ayuda financiera para los nuevos proyectos de desarrollo de la ciudad, que es la mayor del territorio ocupado a Jordania durante la guerra de 1967. El toque de queda obligó a lo! habitantes de la Kasbah de Nablus a permanecer en sus hogares durante 23 horas por día. Sólo se les autorizó a salir una hora al día, durante la semana, para compra viveres, La población de la ciuda había protestado por la falta de alimentos y de medicinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_