_
_
_
_
León

Un bloque de viviendas militares destruido por un incendio

Un violento incendio se declaró en la madrugada de ayer en unas casas pertenecientes al patronato de viviendas militares. El fuego afectó a cuarenta inquilinos, en su mayoría militares con graduación entre comandante y coronel.Afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas, pese a que el fuego alcanzó grandes proporciones. Las pérdidas son importantes, pues al propio valor del inmueble, hay que añadir que todo cuanto había en los hogares afectados ha sido pasto de las llamas; los inquilinos no pudieron hacer otra cosa que salir a la calle en zapatillas y pijama.

Poco después de iniciarse el incendio empezaron a actuar los bomberos de la capital auxiliados por dos equipos contra incendios de la base Virgen del Camino, así como fuerzas del Regimiento de Almansa y personal de Icona, que utilizaron toda clase de medios, para extinguir el fuego. Posteriormente, acudieron los bomberos de Ponferrada, Astorga, Valladolid y Palencia.

Parece ser que el siniestro se inició en la planta sótano del inmueble que ha quedado totalmente destruido, donde se encontraba instalado un establecimiento de pinturas; esto hace suponer que la gran facilidad de combustión de las materias utilizadas en las mismas, es lo que ha provocado el incendio. El edificio quedó prácticamente en ruinas por su parte posterior y resquebrajados los muros de la fachada; esto motivó que desde el primer momento se adoptasen medidas de protección ante posibles derrumbamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_