_
_
_
_
_

Subirán los periódicos en Alemania Federal

La República Federal de Alemania sigue sin periódicos. La huelga declarada por el Sindicato de Artes Gráficas, y contestada luego por un lock out patronal que cerró todas las imprentas, ha dejado a los alemanes sin prensa durante cinco días.

Esto, que podría ser normal en cualquier otro país, es en Alemania un fenómeno sin precedentes, si se exceptúa la huelga de 24 horas que realizaron los impresores en 1973. El golpe es duro, por no decir durísimo, para la prensa diaria y semanal, que se verá privada de considerables ingresos publicitarios,

Para informarse, los alemanes han tenido que recurrir a la televisión, a la radio o a la prensa extranjera, medios de información todos ellos que sólo se utilizan en dosis reducidas en Alemania. Para corroborar esto, bastan unos datos estadísticos: en la República Federal se publican 200 revistas gráficas con una tirada de más de 67 millones de ejemplares. El número de periódicos es de 470, con una tirada de cerca de 25 millones de ejemplares.

Al final, el consumidor deberá pagar los platos rotos. Los periódicos, sin duda, subirán de precio. Los alemanes, como de costumbre y sin más alternativa, abonarán lo que se les pida y seguirán consumiendo, a un precio más alto, un producto de evidente calidad. La huelga parece a punto de terminar con un aumento de salarios y, por tanto, de costes y de precio. A los periódicos alemanes se les avecinan tiempos difíciles. A los lectores, también. Tiempos más caros, por lo menos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_